Incels vs. femcels: dissecting the gendered realities of involuntary celibacy
Resumen
El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo entre dos subculturas web: los incels (célibes involuntarios masculinos) y las femcels (célibes involuntarias femeninas), ambas caracterizadas por una visión radical de la realidad social y fuertes sentimientos de envidia, ira y resentimiento hacia el sexo opuesto. Centrándose en los imageboards /r9k/ (incels) y Crystal.cafe (femcels), se examina cómo el lenguaje despectivo fomenta la identidad de grupo y redes homofílicas, intensificando la polarización emocional. A través de la Etnografía de Medios Digitales, investigamos cómo se desarrollan estas dinámicas, explorando si tales interacciones profundizan la exclusión y el resentimiento, con posibles implicaciones para las relaciones sociales en el mundo real.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.




