Enfoque y alcance

El objetivo principal de la revista Comunicación y Género será difundir investigaciones sobre esta materia que se están realizando en diferentes universidades de distintos países. Los estudios más recientes sobre comunicación en el ámbito internacional incluyen la perspectiva de género como elemento de análisis fundamental para comprender el impacto de los medios en los cambios sociales y políticos, así como en la sensibilización y prevención de la violencia de género, una de las grandes lacras de las democracias contemporáneas.

Comunicación y género incluirá investigaciones sobre periodismo, publicidad, comunicación institucional y empresarial, medios audiovisuales y documentación, además de estudios sobre las nuevas tecnologías y otros ámbitos de las ciencias experimentales y sociales vinculadas a la comunicación desde una perspectiva de interseccionalidad.

Los originales siempre serán sometidos a proceso de evaluación anónima por pares externos ajenos tanto al Consejo de Redacción como al equipo de Ediciones Complutense.

Frecuencia de publicación

Siguiendo la tendencia de las publicaciones científicas, la Revista Comunicación y Género pasará a adoptar la PUBLICACIÓN CONTINUA.

 

Protocolos de interoperabilidad

Comunicación y Género proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite la interoperabilidad entre distintas plataformas y repositorios mediante el intercambio de metadatos.
Protocolo: OAI-PMH Versión 2.0
Formatos de metadatos: Dublin Core; MARC; MARC21; RFC1807
Ruta para los cosechadores:  https://revistas.ucm.es/index.php/CGEN/oai