"¿De qué color es tu Bugatti?": Los gym bros y la narrativa neoliberal de la manosfera
Resumen
En internet hay cada vez más influencers del fitness que utilizan el ejercicio físico para reforzar un ideal masculino basado en el control, la fuerza y el dinero como símbolos de estatus y poder. Se conocen popularmente como gym bros y el más famosos de habla hispana es el español Amadeo Lladós, con más de un millón de seguidores en sus redes sociales. El objetivo de este estudio es mostrar la conexión ideológica de los gym bros con la manosfera, para lo que se han revisado 25 videos publicados por Lladós en Instagram y revisados mediante la técnica del Análisis Crítico del Discurso. Los resultados muestran cómo sus narrativas comparten lenguaje y conectan con los ideales masculinistas y neoliberales de la manosfera.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.




