"¿De qué color es tu Bugatti?": Los gym bros y la narrativa neoliberal de la manosfera

Palabras clave: neoliberalismo, sexismo, masculinidades, gym bros, manosfera

Resumen

En internet hay cada vez más influencers del fitness que utilizan el ejercicio físico para reforzar un ideal masculino basado en el control, la fuerza y el dinero como símbolos de estatus y poder. Se conocen popularmente como gym bros y el más famosos de habla hispana es el español Amadeo Lladós, con más de un millón de seguidores en sus redes sociales. El objetivo de este estudio es mostrar la conexión ideológica de los gym bros con la manosfera, para lo que se han revisado 25 videos publicados por Lladós en Instagram y revisados mediante la técnica del Análisis Crítico del Discurso. Los resultados muestran cómo sus narrativas comparten lenguaje y conectan con los ideales masculinistas y neoliberales de la manosfera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-06-23
Cómo citar
Marquez de la Orden R. (2025). "¿De qué color es tu Bugatti?": Los gym bros y la narrativa neoliberal de la manosfera. Comunicación y Género, 8(1), e99671. https://doi.org/10.5209/cgen.99671
Sección
Artículos