Los términos tragoedus, comoedus, tragicus y comicus en la obra de Isidoro de Sevilla
Abstract
Isidoro de Sevilla trató el teatro y los diferentes oficios escénicos en varios lugares de su obra, ofreciendo distintas reflexiones sobre estos temas. En este artículo se analizan las acepciones que los términos tragoedus, tragicus, comoedus y comicus tienen en la obra del obispo hispalense partiendo de la totalidad de los pasajes isidorianos en los que aparecen. La escasa bibliografía existente ha defendido una supuesta confusión isidoriana entre los términos traagoedus y tragicus, por un lado, y comoedus y comicus, por otro; términos que, según la crítica, han sido usados por Isidoro indistintamente para nombrar a los actores y los autores de las tragedias, los dos primeros, y de las comedias, los dos segundos, sin distinción alguna de significado. Sin embargo, el análisis llevado a cabo en este trabajo servirá para comprobar el grado de conocimiento que el doctor hispalense tiene del significado de estos sustantivos, así como una tendencia mayoritaria a la hora de utilizarlos
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Latinos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.