El Museo como Laberinto. Una Visita al Museo Nacional del Prado
Resumen
En base a la idea de museo como espacio laberíntico en el que se conservan grandes tesoros artísticos solo accesibles a aquellos que conocen sus planos, se articula una unidad didáctica interdisciplinar para el área de educación artística. Se presenta una investigación en torno al laberinto, desde los orígenes mitológicos del Minotauro, recorriendo diferentes culturas y enclaves geográficos, y poniendo de relieve las vinculaciones que desde la antigüedad existen entre danza y laberinto. Se planifica el proyecto basándose en una didáctica de artes integradas que incorpora la plástica, la arquitectura y la danza. Se muestran los contenidos, actividades, metodología y evaluación que se programan para llevar a cabo la propuesta.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.