El Museo como Laberinto. Una Visita al Museo Nacional del Prado

  • Raquel Pastor Prada
Palabras clave: Museo de Arte, Minotauro, Danza de la Grulla, Arte y danza en torno al laberinto, Didáctica interdisciplinar, Creación

Resumen

En base a la idea de museo como espacio laberíntico en el que se conservan grandes tesoros artísticos solo accesibles a aquellos que conocen sus planos, se articula una unidad didáctica interdisciplinar para el área de educación artística. Se presenta una investigación en torno al laberinto, desde los orígenes mitológicos del Minotauro, recorriendo diferentes culturas y enclaves geográficos, y poniendo de relieve las vinculaciones que desde la antigüedad existen entre danza y laberinto. Se planifica el proyecto basándose en una didáctica de artes integradas que incorpora la plástica, la arquitectura y la danza. Se muestran los contenidos, actividades, metodología y evaluación que se programan para llevar a cabo la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-10-03
Cómo citar
Pastor Prada R. (2008). El Museo como Laberinto. Una Visita al Museo Nacional del Prado. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 3, 203-214. https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/ARTE0808110203A
Sección
Artículos