Los museos de arte: agentes activos para la equidad social. Proyectos para personas con necesidades específicas de apoyos.
Resumen
Los museos de arte se han transformado en lugares de formación, de experimentación e investigación, de generación de pensamiento y conocimiento, de creación artística y de intercambio para todas las personas que constituimos la sociedad. El museo se hace accesible a todo tipo de público con la incorporación de los recursos que sean necesarios. A lo largo del texto se presentan tres proyectos realizados por el Departament d’Educació del Museu Nacional d’Art de Catalunya para personas con necesidades específicas de apoyos y un taller inclusivo. Las características de estos proyectos accesibles enumeran y destacan nuevas funciones y potencialidades de estos espacios museísticos que se convierten en agentes activos para fomentar la equidad social.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.