Los museos de arte: agentes activos para la equidad social. Proyectos para personas con necesidades específicas de apoyos.

  • Mar Morón Universitat Autònoma de Barcelona
Palabras clave: museos de arte, personas con necesidades específicas de apoyos, accesibilidad, equidad social

Resumen

Los museos de arte se han transformado en lugares de formación, de experimentación e investigación, de generación de pensamiento y conocimiento, de creación artística y de intercambio para todas las personas que constituimos la sociedad. El museo se hace accesible a todo tipo de público con la incorporación de los recursos que sean necesarios. A lo largo del texto se presentan tres proyectos realizados por el Departament d’Educació del Museu Nacional d’Art de Catalunya para personas con necesidades específicas de apoyos y un taller inclusivo. Las características de estos proyectos accesibles enumeran y destacan nuevas funciones y potencialidades de estos espacios museísticos que se convierten en agentes activos para fomentar la equidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mar Morón, Universitat Autònoma de Barcelona
Profesora de Didàctica de l’Expressió Plàstica a la Facultat de Ciències de l’Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona. Colaboradora en el Programa Museu Espai Comú d’Integració del Departament d’Educació del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Morón M. (2012). Los museos de arte: agentes activos para la equidad social. Proyectos para personas con necesidades específicas de apoyos. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 6, 253-268. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2011.v6.37097
Sección
Artículos