Investigar la historia de la televisión en españa: Algunos problemas documentales y metodológicos
Abstract
Desde diversos frentes multidisciplinares la televisión en España ha sido estudiada por corrientes empresariales, económicas, antropológicas, sociológicas, tecnológicas, estéticas, semióticas, narrativas, psicoanalíticas e históricas. Es en esta última metodología en la que quizá todavía queda un terreno muy virgen en el que profundizar para destapar las distintas claves que permiten sustentar el fenómeno televisivo a lo largo de su trayectoria, si bien es cierto que gracias a una serie de obras publicadas hasta el momento las tareas investigativas tienen un presupuesto bastante importante del que partir.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Área Abierta. Revista de comunicación audiovisul y publicitaria is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.
Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria is an open access journal that does not charge authors for article processing (submission, review or editing) or publication.