Tres mujeres en un jardín. Las fotografías de Alice Austen y la paradoja de la imagen documental

  • Estrella de Diego Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Historia del Arte
Palabras clave: Alice Austen, fotografía documental, autobiografía, Nueva Mujer, siglo XIX, lesbianismo, fotografía documental colombiana, Daniela Rosell.

Resumen

La complejísima pregunta sobre el concepto de “verdad”, a menudo planteada en relación con artefactos y fotografías documentales, es sin duda la investigación esencial en todo el trabajo de Alice Austen. Tomando esta pegunta como punto de partida para la discusión, este artículo indaga sobre el trabajo documental y autobiográfico como parte de la misma estrategia, ya que la foto autobiográfica de Austen “documenta” la vida de las Nuevas Mujeres y la clase a la cual pertenecía Austen. Pero ¿si su trabajo autobiográfico es documental, por qué no considerar autobiográfico su trabajo documental? El trabajo trabaja sobre esta hipótesis a partir de textos canónicos autobiográficos y explorando la siguiente cuestión: mirar un acontecimiento puede significar formar parte del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-09-25
Cómo citar
de Diego E. (2018). Tres mujeres en un jardín. Las fotografías de Alice Austen y la paradoja de la imagen documental. Anales de Historia del Arte, 28, 147-162. https://doi.org/10.5209/ANHA.61609
Sección
Foro