Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Anales de Historia del Arte
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 28 (2018)
Vol. 28 (2018)
Publicado:
2018-12-04
Historias del arte en femenino
Eva Fernández del Campo
13-27
PDF
PDF (English)
Tribuna de invitados
Efervescencias salvajes: una mirada retrospectiva al arte feminista
Carolyn Korsmeyer
29-58
PDF
PDF (English)
Envolver el mundo con el ojo de una aguja. Una conversación con Kimsooja
Rosa Fernández Gómez, Eva Fernández del Campo
59-67
PDF
Foro
Mujeres artistas en España en la Edad Moderna: Un mapa a través de la historiografía española
Daniel Lavín González
69-85
PDF
Belleza, "venustà" y virtud: De la "bella donna anonima" al retrato de la esposa virtuosa en la Venecia de inicios del Cinquecento
Laura María Palacios Méndez
87-111
PDF
Aproximaciones a la "inquietante extrañeza" en la pintura contemporánea: una perspectiva de género
Sheila Rodríguez Cañestro, Javier Garcerá Ruiz
113-132
PDF
"Re-belle et infidèle”. El feminismo canadiense y sus reflejos en las narrativas artísticas del in-betweenness: Mona Hatoum, Chantal Akerman y Ghada Amer
Modesta di Paola
133-146
PDF
Tres mujeres en un jardín. Las fotografías de Alice Austen y la paradoja de la imagen documental
Estrella de Diego
147-162
PDF (English)
Inah Costa e os horizontes da história das artistas no Brasil
Rebecca Corrêa e Silva, Ursula Rosa da Silva, Joana Maria Pedro
163-175
PDF (Português (Portugal))
Collage de identidades – Un simulacro del yo en el arte contemporáneo
Jessica Janeiro Obernyer
177-199
PDF (English)
La alianza de arte y poesía en las vanguardias: los vestidos-poema de Sonia Delaunay
Maite Méndez Baiges, Inmaculada Hurtado Suárez
201-224
PDF
Laura Rodig Pizarro: un caso de estudio en la historiografía del arte chileno desde un enfoque de género
Yocelyn Valdebenito Carrasco
225-245
PDF
La «nueva mestiza» en la cultura popular: el concepto de frontera y la construcción de la identidad a través de America Chavez
Carmen Zalvide Rodríguez
247-262
PDF
Entre el diletantismo y la autoafirmación: de la aficionada a la mujer moderna
Irene Marina Pérez Méndez
263-279
PDF
Dos visiones opuestas del mito de Barba Azul: Gustave Doré y Cindy Sherman
María Ángeles Baños Gil
281-296
PDF
Alicia D’Amico. Exploraciones sobre el deseo lésbico a través de la fotografía
María Laura Rosa
297-314
PDF
Visibles pero diferentes: la mujer en la obra documental agraria de José Neches
Ana Melendo Cruz
315-338
PDF
Referencias al matrimonio morganático en algunas de las versiones pictóricas de Matrimonio de don Martín de Loyola con Ñusta Beatriz Clara Coya
Marina Mellado Corriente
339-360
PDF (English)
Variantes del cabalgado en la sillería coral de Zamora (y otras representaciones)
Elena Muñoz Gómez
361-382
PDF
La primera etapa del IEHC (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias) y el impulso progresista en las exposiciones de mujeres artistas desde 1953 a 1965
Ángeles Alemán Gómez
383-394
PDF
Carmen Benedet: una galerista pionera en el circuito español de los años sesenta
Juan Carlos Aparicio Vega
395-416
PDF
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Pérdida e invisibilidad del patrimonio artístico femenino
Teresa Alario Trigueros, Laura Lucas Palacios
417-430
PDF
Discriminación positiva, cuotas de género y narrativas feministas en museos de arte contemporáneo
Cristina Nualart
431-446
PDF
Reseñas
Vega, Jesusa (ed.). "Nigel Glendinning, Goya y sus críticos (y otros ensayos)". Madrid: Ediciones Complutense, 2017
Javier Portús
447-452
PDF
Miquel Juan, Matilde, Pérez Monzón, Olga y Martinez Taboada, Pilar (eds.) "Afilando el pincel, dibujando la voz. Prácticas pictóricas góticas". Madrid: Ediciones Complutense, 2017.
Amadeo Serra Desfilis
453-455
PDF
Poza Yagüe, Marta y Olivares Martínez, Diana (eds.). "Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra: confluencias artísticas en el entorno de 1200". Madrid: Ediciones Complutense, 2017.
Alicia Miguélez
457-460
PDF
M Arte y Cultura visual edición especial 5 años (2012-2017), 147 páginas. Edición: MAV-Mujeres en las Artes Visuales, 2017. ISSN: 2255-0992
Arantxa Romero
461-463
PDF
Méndez Baiges, Maite (ed.). "Arte escrita: texto, imagen y género en el arte contemporáneo". Granada: Comares, 2017.
Javier Cuevas del Barrio
465-468
PDF
Sánchez Noriega, José Luis. "Universo Almodóvar. Estética de la pasión en un cineasta posmoderno". Madrid: Alianza, 2017.
Francisco Garcia Gómez
469-472
PDF
Maddalo, Silvia, Ponzi, Eva (eds.). "Il libro miniato a Roma nel Duecento. Riflessione e proposte", 2 vols., Roma: Istituto Storico Italiano per il Medio Evo, Nuovi Studi Storici, 2016.
Josefina Planas
473-476
PDF
Lesmes, Daniel; Cabello, Gabriel; Massó Castilla, Jordi (coords.): "Georges Didi-Huberman. Imágenes, historia, pensamiento", Anthropos. Cuadernos de cultura crítica y conocimiento, nº 246, 2017.
Cayetano Limorte Menchón
477-481
PDF
Guillén, Esperanza. "El sufrimiento creativo. Textos íntimos de artistas". Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, 2018.
Ana Amigo
483-485
PDF
González-Román, Carmen. "¿Antiguas y Nuevas Historias del Arte? Una Aproximación Crítica a la Situación Internacional", Málaga, UMA editorial, 2017.
Concepción Lopezosa Aparicio
487-491
PDF
Próximas convocatorias abiertas
493-494
PDF
Próximas convocatorias abiertas
495-496
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Logos
Indexación
Más
0.1
2022
CiteScore
29th percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(502)
Reinterpretando el mito: el ave fénix y Santa Eulalia de...
(287)
El “gótico vascongado”: arqueología de un concepto...
(205)
Imaginar Egipto. Un relato de viajes, experiencias,...
(201)
Narrativas materialistas de la historia del arte entre...
(156)
Tres críticas a “Primitivism” in 20th Century Art: la...
(187)
Breve historia del Museo del Prado
(145)
La catedral como principal referente del ceremonial...
(140)
Un palacio para un héroe: la representación del Sagrado...
(136)
El cuerpo como obra de arte. 'The Physical Self' de Peter...
(135)
El “gótico vascongado”: arqueología de un concepto...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 34 (2024)
Vol. 33 (2023)
Vol. 32 (2022)
Vol. 31 (2021)
Vol. 30 (2020)
Vol. 29 (2019)
Vol. 28 (2018)
Vol. 27 (2017)
Vol. 26 (2016)
Vol. 25 (2015)
Vol. 24 Núm. Especial (2014)
Vol. 24 Núm. Especial (2014)
Vol. 24 (2014)
Vol. 23 Núm. Esp. (II) (2013)
Vol. 23 Núm. Especial (2013)
Vol. 23 (2013)
Vol. 22 Núm. Esp. (II) (2012)
Vol. 22 Núm. Especial (2012)
Vol. 22 (2012)
Vol. 21 (2011)
Vol. 21 Núm. Extra II (2011)
Vol. 21 Núm. Extra (2011)
Vol. 20 (2010)
Núm. Extra (2) (2010)
Núm. Extra (2010)
Vol. 19 (2009)
Núm. Extra (2009)
Vol. 18 (2008)
Núm. Extra (2008)
Vol. 17 (2007)
Vol. 16 (2006)
Vol. 15 (2005)
Vol. 14 (2004)
Vol. 13 (2003)
Vol. 12 (2002)
Vol. 11 (2001)
Vol. 10 (2000)
Vol. 9 (1999)
Vol. 8 (1998)
Vol. 7 (1997)
Vol. 6 (1996)
Vol. 5 (1995)
Vol. 4 (1993)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar