Ecos de una Reforma desde dentro. Juan de Valdés, Vittoria Colonna y Miguel Ángel
Resumen
Abordando la problemática y efervescente panorámica teológica del Quinientos italiano, este artículo ahonda en el desarrollo concreto de teorías y prácticas religiosas que, partiendo de Juan de Valdés y reflejándose en el carácter de Vittoria Colonna, verán su concreción en la obra plástica de Miguel Ángel, en concreto, en una tabla atribuida al maestro italiano hallada en la Iglesia de Santa María de la Redonda (Logroño).Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.