Método y estudio del color en la arquitectura. El caso de la iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada (Zaragoza).
Resumen
El presente artículo, parte de una tesis doctoral en curso, ofrece la caracterización de los colores del revestimiento de uno de los edificios más significativos del Aragón del siglo XV: la iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada (Zaragoza), obra de Mahoma Rami (1426). El censado de colores se ha llevado a cabo a partir de la información proporcionada por las memorias de restauración, una fuente habitualmente no tenida en cuenta por los historiadores del arte, y de su puesta en relación con la documentación y literatura medieval. Este procedimiento se entiende como una labor fundamental para una aproximación ulterior a un estudio en profundidad del revestimiento.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.