Inspiración y creatividad en la producción y educación artísticas.
Resumen
Este artículo analiza la diferencia existente entre los términos inspiración y creación o creatividad, repasando algunos de los conceptos tradicionalmente considerados como las «fuentes» externas de la práctica del arte: musas, fosfenos, «Channeling» o la determinación de la herencia genética. A éstos el autor contrapone las posibilidades del individuo y el método como medio para desarrollar la capacidad creadora y como la vía más adecuada a seguir en la Educación del Arte.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.