Estudio crítico de la representación del estado de la pobreza en la televisión
Resumen
Este texto ofrece un estudio innovador de la representación mediática de lasituación de pobreza de las personas en los medios de comunicación masivamenteconsumidos. En este estudio visual, que compara similitudes entre la pinturabarroca y las cualidades neobarrocas que ofrece la televisión en la cultura demasa, pretende ver similitudes y diferencias y observar cómo existen unosparámetros culturales que sobre el concepto de pobreza se ha asentado en elideario colectivo. Además, se analiza la creación mediática de la marginación socialy su interpretación en el entramado de la cultura popular.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.