De interés

Convocatoria de artículos: Remakes de proyectos artísticos en movimiento: la nostalgia a la medida en cine, series y videojuegos

Los remakes de películas, videojuegos, series de animación y de acción real han estado presentes en la industria casi desde el comienzo de su formación. Desde las primeras adaptaciones hasta las actuales reimaginaciones, los remakes no solo han revitalizado proyectos clásicos, sino que también han redefinido la manera en que los jugadores y los espectadores interactúan con el pasado de la industria. En este contexto, Área Abierta se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para artículos académicos centrados en los remakes de arte digital en movimiento, con un enfoque especial en su conexión con la nostalgia, el recuerdo, la reimaginación de experiencias, la adaptación y su influencia en la sociedad contemporánea. También en cómo la realización de estos remakes cambia de época a época en función de dicha sociedad, centrándose en la manera en la que estos se adaptan a las personas para facilitar su comprensión. 

Convocatoria de artículos: Videojuegos en comunicación. Tendencias, retos y experiencias

La industria de los videojuegos es una de las más importantes del mundo. Su tamaño actual es mayor que el de las industrias del cine y la música. Este producto transformado en tendencia, ha logrado conquistar a masas en las últimas cinco décadas y es, por ello, que la cibercultura que habita debe atender al impacto generado dentro del campo de la comunicación. Es necesario precisar los aportes y hallazgos generados por los videojuegos y explorar, presentar y analizar la inclusión de la experiencia lúdica en ámbitos como la publicidad, las relaciones públicas, los recursos humanos y la comunicación corporativa. Las claves para el estudio de los videojuegos como medio de comunicación son los elementos que los conforman, el contexto que los rodea, las motivaciones que ofrecen a los jugadores, y su naturaleza propia como artefactos que permiten el entretenimiento.