Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter trimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

Cerrada la recepción de artículos hasta después de verano.

Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 29, No 3 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

Aplicación de los modelos de gestión de calidad a la tutoría universitaria PDF
Pilar Martínez Clares, Francisco Javier Pérez Cusó, Mirian Martínez Juárez 633-649
Las competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar , un programa de educación familiar basado en la evidencia PDF
Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, Belén Pascual Barrio, Maria Antònia Gomila Grau, Joan Amer Fernández 651-663
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia de Aprendizaje Activo y su incidencia en el rendimiento académico y Pensamiento Crítico de estudiantes de Medicina PDF
Dalia Andrea Hincapie Parra, Arcelia Ramos Monobe, Violeta Chirino Barceló 665-681
Los centros de formación profesional y su vinculación con el entorno: la perspectiva de alumnado y profesorado PDF
Laura Rego Agraso 683-697
Inclusión y desempeño: el efecto de políticas educativas en Educación Superior. Un estudio aplicado a la Universidad Nacional del Sur (Argentina) PDF
María María Ibañez Martín, María Florencia Arnaudo, Silvia Susana Morresi 699-717
«Clara Peeters y sus otras historias»: propuesta de innovación docente para afrontar resistencias y prejuicios en la formación del profesorado del máster de profesorado de educación secundaria y bachillerato. PDF
Laura Triviño Cabrera 719-737
Validez de contenido y consistencia interna de un cuestionario sobre el proceso de inserción socio-laboral desde la mirada del universitario PDF
Pilar Martínez Clares, Cristina González Lorente 739-756
Qué piensan los actores sociales sobre las competencias : el Grado de Educación Social PDF
Tania Fátima Gómez Sánchez, Maria Begoña Rumbo Arcas 757-771
La "creatividad integrada" desde el análisis de experiencias artísticas con personas con capacidades diversas en espacios académicos PDF
Eva Santos Sánchez-Guzmán, Eva Cristina Mesas Escobar 773-789
Educación y mujeres migrantes en tránsito en la frontera norte de México. La educación como variable y expectativa futura en el proceso migratorio PDF
Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodriguez, Teresa E. Cueva Luna, Blanca Vázquez Delgado 791-805
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios PDF
Manuel Delgado-García, Francisco Javier García-Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado 807-827
Formación en competencias en alumnado universitario mediante prácticas basadas en aprendizaje cooperativo PDf
Mª del Carmen Pegalajar Palomino 829-845
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria PDF
Lidia López-Lozano, Emilio Solís, Jorge Fernández-Arroyo 847-864
Análisis comparativo de la percepción de los docentes sobre los programas bilingües en la Educación Primaria y Secundaria PDF
Ramiro Durán Martínez 865-880
La competencia comunicativa en el grado de maestro de infantil y primaria. Una propuesta de criterios de desempeño como instrumento para su análisis y evaluación PDF
María del Rosario Neira-Piñeiro, Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta, Miguel Pérez-Ferra 881-898
Narrativas audiovisuales para explicar el acceso de la población inmigrante a la Universidad española PDF
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer 899-917
Socialización diferenciada por razón de género en Educación Infantil: un estudio etnográfico PDF
Lindsay Martínez García 919-934

Reseñas bibliográficas

Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior? PDF
Laura Camas Garrido 935-936
Del individuo al aprendizaje colaborativo (I). La Historia y la Historia del Arte ante los retos de la innovación educativa PDF
Nuria Rodríguez Martín 937-938
Indicadores Comentados sobre el Estado del Sistema Educativo Español 2017 PDF
Mariano Ruiz Espejo 939-940
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana PDF
Andrés Ramiro Zurdo Pizzanelli 941-942



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense