Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter cuatrimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

ENVIO DE ARTICULOS CERRADO HASTA NUEVO AVISO

 


Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 28, No 2 (2017)

Tabla de contenidos

Artículos

Las lenguas inmigrantes en el IES Eclipse: un análisis desde la política lingüística de la Comunidad de Madrid PDF
Isabel Solís Casco 359-374
Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas PDF
Dolores Madrid Vivar, Mª José Mayorga-Fernández 375-389
La enseñanza de la Publicidad a través de la guía docente: el caso de la asignatura Teoría General de la Publicidad PDF
Begoña Gómez Nieto, Alejandro Tapia Frade 391-407
Programación visual por bloques en Educación Primaria: Aprendiendo y creando contenidos en Ciencias Sociales PDF
José Manuel Sáez López, Ramón Cózar Gutiérrez 409-426
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva PDF
Andrés Escarbajal Frutos, Pilar Arnaiz Sánchez, Ana Giménez Gualdo 427-443
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil. Un estudio multicaso PDF
Rosario Mérida Serrano, Elena González Alfaya, María Ángeles Olivares García 445-462
Detección de dificultades comunicativo-lingüísticas en la Educación Secundaria Obligatoria de niños/as nacidos prematuros con un peso menor a 1501 gramos PDF
Alfonso Coronado Marín, Belén Sáenz-Rico de Santiago, Félix Omeñaca Teres, Celia Díaz González 463-477
Rol y funciones de los educadores y las educadoras sociales en los centros educativos andaluces. Análisis y reflexiones PDF
José Eduardo Sierra Nieto, Eduardo S. Vila Merino, Ester Caparrós Martín, Víctor M. Martín Solbes 479-495
Factores de éxito de las comunidades virtuales universitarias basadas en redes sociales. Análisis de XarFED PDF
Adolfina Pérez Garcias, Gemma Tur Ferrer, Francisca Negre Bennàssar, Alexandra Lizana 497-515
Determinantes de la satisfacción de los profesores de secundaria, como indicador de calidad de un programa formativo en resolución de conflictos PDF
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Miguelañez, Patricia Torrijos Fincias 517-535
Percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la mediación escolar en Castellón y Valencia PDF
Laura García Raga, Rosa Mª Bo Bonet, Maria Carme Boqué Torremorell 537-554
Aprendizaje-Servicio: una práctica pedagógica que promueve la participación del estudiantado para la mejora escolar y social PDF
Domingo Mayor Paredes, Dolores Rodríguez Martínez 555-571
Calidad de vida, alojamiento con apoyo y trastorno mental severo: el valor de la perspectiva socioeducativa en su recuperación PDF
Omar García-Pérez, Carmen María Fernández García, María de las Mercedes Inda Caro 573-590
Factores explicativos del aprendizaje de la comprensión oral en lengua inglesa en educación secundaria: comparación entre España y Holanda PDF
María González Villarón, Inmaculada Egido Gálvez 591-607
Factores explicativos de la deserción de estudiantes de pedagogía PDF
Jorge Ricardo Vergara Morales, Eva Boj del Val, Omar A. Barriga, Claudio Díaz Larenas 609-630
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil PDF
Miguel Angel Carbonero, Luis Jorge Martín-Antón, Valle Flores, Alvaci Freitas Resende 631-647
Educación y progreso en la reflexión pedagógica kantiana PDF
Ileana Paola Beade 649-662

Reseñas bibliográficas

Vivir en Internet: Retos y reflexiones para la educación PDF
Javier Bermejo Fernández-Nieto 663-665
Diseño de Proyectos Sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación PDF
Ana Fernández-García 666-667
Actualidad de la Renovación Pedagógica PDF
Felipe Jiménez Mediano 668-669
Innovación educativa. Más allá de la ficción PDF
Laura Pérez Granados 670-672



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense