Arquitecturas de la memoria: la metodología transmedia como vehículo del análisis de la dramaturgia posmoderna
Resumen
El presente artículo pretende analizar el proyecto La autoficción frente al espejo de metodología transmedia que fue realizado entre los años 2018 y 2022. Dicho proyecto se plantea como un vehículo para analizar y acercarse a la dramaturgia actual, más concretamente, al estatuto de autoficción y sus diversas apariciones en el mundo de la escritura y del teatro. Este artículo planteará las tres diferentes piezas de análisis que forman parte del proyecto transmedia global: marco teórico, marco cinematográfico y marco tecnológico.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Talía. Revista de estudios teatrales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto.
Los autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
2. Se permite la reutilización del mismo bajo la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
3. Se permite y se anima a las autorías a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica
La revista Talía. Revista de estudios teatrales no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.