Una teoría cognitiva integral para la recuperación de información: saliendo del entorno del laboratorio
Resumen
Este artículo demuestra cómo el marco de investigación en laboratorio encaja bien dentro del marco cognitivo integral para la Recuperación de información. Se discute primero el marco de investigación en laboratorio, con énfasis en sus asunciones y limitaciones. Se analizan los fenómenos de la interacción y relevancia asociados con la evaluación en RI., así como el modo de desarrollar experimentos interactivos de Recuperación de información dentro del marco cognitivo, considerando la situación del investigador y el contexto de la tarea llevada a cabo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.