Una aproximación a la información para la empresa desde las organizaciones públicas y privadas de Extremadura

  • Antonio Muñoz Cañavate
Palabras clave: Información empresarial, Extremadura, Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Asociaciones de empresarios,

Resumen

La información y el conocimiento son activos esenciales en la gestión empresarial. En este contexto distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, han venido desempeñando un papel muy importante ya que se han convertido en proveedoras de información para las empresas de su entorno. Así, organizaciones muy diversas, como la Administración Central, Administraciones regionales, cámaras de comercio y organizaciones empresariales, entre otras, han establecido estructuras informativas con el objetivo de fortalecer el proceso decisorio en las empresas. En este trabajo se presentan las iniciativas más importantes que en esta materia se han puesto en marcha en Extremadura. Nos referimos a la Administración regional en el sector agrario e industrial (aunque en el ámbito agrario nos remontamos a los años cincuenta del siglo XX con el Servicio de Extensión Agraria), a las cámaras de comercio, a diversos centros europeos establecidos en la región y a las organizaciones que defienden los intereses de los empresarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-09-27
Cómo citar
Muñoz Cañavate A. (2005). Una aproximación a la información para la empresa desde las organizaciones públicas y privadas de Extremadura. Revista General de Información y Documentación, 15(1), 87-104. https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0505120087A
Sección
Artículos