"Mystery shopping": indicadores de estudio en bibliotecas

  • Beatriz Morena de Diago Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: cliente simulado, compra simulada, hoja de toma de datos, investigación cualitativa, ç técnica de recogida de datos

Resumen

Este trabajo revisa las características de la técnica de recogida de datos mystery shopping. Técnica que forma parte del dominio metodológico del proceder cualitativo y que se caracteriza por el uso de individuos entrenados para experimentar y medir cualquier proceso de servicio al usuario. Se revisan los principales códigos para su regulación y los factores de estudio más recurrentes en los trabajos de campo para el registro de los datos. Se incluye una propuesta de sistematización con las categorías e indicadores de estudio más recurrentes en la literatura consultada para la puesta en práctica de esta técnica de recogida de datos en cualquier biblioteca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-10-14
Cómo citar
Morena de Diago B. (2013). "Mystery shopping": indicadores de estudio en bibliotecas. Revista General de Información y Documentación, 23(2), 369-386. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2013.v23.n2.43166
Sección
Artículos