La biblioteca escolar vista por sus usuarios: el caso de la biblioteca del CEIP Isabel la Católica (Colmenar Viejo, Madrid)

  • Linda M. Ferrer Universidad de Alcalá
  • Purificación Moscoso Universidad de Alcalá
Palabras clave: Biblioteca escolar, evaluación subjetiva, LibQUAL , ServQUAL, alfabetización informativa, sistemas de gestión de calidad, colegio público Isabel La Católica.

Resumen

El objeto de este estudio es evaluar la biblioteca del Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel La Católica a través de la visión que aportan sus usuarios, desde alumnos de cinco a doce años hasta los profesores del centro. Para conocer su opinión y percepción se ha llevado a cabo una evaluación subjetiva basada en los modelos ServQUAL y en su derivado para bibliotecas LibQUAL+, que se han adaptado a las peculiaridades y características de los distintos tipos de usuarios, así como los objetivos de las bibliotecas escolares de la Comunidad de Madrid.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Linda M. Ferrer, Universidad de Alcalá
Catedrática de La Facultad de Documentación
Purificación Moscoso, Universidad de Alcalá
Facultad de Documentación

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
M. Ferrer L. y Moscoso P. (2012). La biblioteca escolar vista por sus usuarios: el caso de la biblioteca del CEIP Isabel la Católica (Colmenar Viejo, Madrid). Revista General de Información y Documentación, 21, 79-98. https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2011.v21.37832
Sección
Artículos