Por qué requerimos una metodología para el estudio de las necesidades de formación e información en las organizaciones y comunidades.
Abstract
Se muestra, sobre la base de investigaciones realizadas por el autor y cola boradores, cómo las tendencias en el campo de las Ciencias de la Información en los últimos 20 años, pero sobre todo en los últimos casos, requieren, para su apli cación consecuente, un estudio permanente de las necesidades y expectativas de formación e información de los usuarios o clientes para diseñar y desarrollar sobre esta base las nuevas ofertas (productos/servicios) de información. Se demuestra, también sobre la base de otras investigaciones desde 1992, que, contradictoria mente, el tratamiento conceptual, metodológico y práctico sobre este tipo de estu dio ha sido pobre y caracterizado por la baja calidad y la ambigliedad terminoló gica. y que su introducción, como un proceso más, en las entidades de información ha sido hasta el momento soslayado por la mayoría de ellas.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Revista General de Información y Documentación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.