Cercanía y distancia como elementos dramáticos en "Odysseus. Verbrecher" de Ransmayr y "Odisej" de Stefanovski

  • Stephanie Jug J.-J.-Strossmayer-Universität Osijek

Abstract

La función dramática de los conceptos mentales y geográficos ‚cercanía‘ y ‚distancia‘ se pone a prueba de forma exitosa en el término ‚Heimat‘. Se analizan Odysseus. Verbrecher de Christoph Ransmayr y Odisej de Goran Stefanovskis. Se ve que un retorno puede ser decepcionante porque la idea mental de ‚Heimat‘ no coincide con la geográfica. El repatriado permanece en esta distancia mental, lo cual daña a su entorno y la formación de su identidad. El concepto alemán de ‚Heimat‘, tal y como lo explica Peter Blickle, se puede aplicar a ambos textos. En el texto de Ransmayr se puede observar, no obstante, que crea su posición y crítica a raíz de este concepto, mientras que la comparación con el texto de Stefanovski solo muestra semejanzas, pero ninguna congruencia con el concepto cultural de ‚Heimat‘.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Jug S. (2016). Cercanía y distancia como elementos dramáticos en "Odysseus. Verbrecher" de Ransmayr y "Odisej" de Stefanovski. Revista de Filología Alemana, 24, 123-139. https://doi.org/10.5209/rev_RFAL.2016.v24.52820
Fascicolo
Sezione
Artículos. Estudios literarios