Panorama atmosférico, escena tipificada, écfrasis simbólica. La función de las imagenes literarias en "Jürg Jenatsch" (1876) de C. F. Meyer
Résumé
Se encuentran tres tipos principales de imágenes literarias en Jürg Jenatsch de C. F. Meyer: la descripción del paisaje, los retratos de carácteres en escenas de género y la écfrasis de cuadros. Estos paisajes descriptivos son relacionados fijamente con la trama de la novela si la descripción lírica de la naturaleza refleja un cierto ambiente, las escenas de género exageran los rasgos característicos y los cuadros contribuyen al simbolismo de las constelaciones de carácteres por medio de la señalización de sujetos conocidos de la historia, la religión y las artes. Esta conexión entre la trama dinámica y las descripciones estáticas da variación al programa del realismo burgués aparece por no acentuar un molde de caracteres a través de su entorno físico y material, pero el hecho es que la trama depende de convenciones estéticas.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.