Interrelación de los espacios poéticos y musicales de Ingeborg Bachmann y Hans Werner Henze
Résumé
Ischia fue a partir de los años 50 un espacio de encuentro de escritores, artistas y bohemios. Fue escenario del comienzo de una gran amistad que duró más de dos décadas entre Ingeborg Bachmann y Hans Werner Henze. Gran parte de sus creaciones artísticas, tanto poéticas como musicales tuvieron lugar en Italia. El país meridional no supuso para ambos un espacio de evasión, la idílica huida hacia el sur supuso la confrontación con las consecuencias del pasado histórico reciente. Henze descubre en Bachmann el sentido exacto de la palabra, mientras que él, este mismo sentido lo expresa con la música. Dos almas gemelas y errantes, pertenecientes a una generación de artistas que viven el malestar de la experiencia de la Segunda Guerra Mundial y la afrontan con una feroz crítica ante una sociedad conformista y a la vez, conscientes de una necesaria toma de postura que se desarrollará a través de una amplia actividad artística.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.