Interrelación de los espacios poéticos y musicales de Ingeborg Bachmann y Hans Werner Henze
Abstract
Ischia fue a partir de los años 50 un espacio de encuentro de escritores, artistas y bohemios. Fue escenario del comienzo de una gran amistad que duró más de dos décadas entre Ingeborg Bachmann y Hans Werner Henze. Gran parte de sus creaciones artísticas, tanto poéticas como musicales tuvieron lugar en Italia. El país meridional no supuso para ambos un espacio de evasión, la idílica huida hacia el sur supuso la confrontación con las consecuencias del pasado histórico reciente. Henze descubre en Bachmann el sentido exacto de la palabra, mientras que él, este mismo sentido lo expresa con la música. Dos almas gemelas y errantes, pertenecientes a una generación de artistas que viven el malestar de la experiencia de la Segunda Guerra Mundial y la afrontan con una feroz crítica ante una sociedad conformista y a la vez, conscientes de una necesaria toma de postura que se desarrollará a través de una amplia actividad artística.Downloads
##submission.format##
Lizenz
Um einen globalen Wissensaustausch zu fördern, gewährt die Zeitschrift für deutsche Philologie (RdFA) den Zugang ohne Beschränkungen, seit sie online veröffentlicht wird, deshalb ist sie eine Open Access- Zeitschrift. Die Complutense Universität ist im Besitz der publizierten Manuskripte dieser Zeitschrift und es ist rechtsverbindlich, bei jedem partiellen oder totalen Nachdruck diese bibliographische Referenz anzugeben. Die Artikel haben eine Lizenz Creative Commons (CC BY 4.0). Dieser Umstand muss auf diese Weise zitiert werden, wenn nötig. Informationen über die Version der Lizenz können jederzeit konsultiert werden.