Participación politica digital y la crisis de la pandemia. Redes sociales y la SUNAT, Perú

Resumo

El artículo analiza la participación política en las redes sociales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) desde el 2019-2022. Después de la pandemia por COVID-19 el proceso de digitalización se incrementó en las instituciones públicas de manera decisiva. Proceso de ampliación de la ciudadanía que conlleva al desarrollo de brechas digitales pronunciadas, especialmente entre los usuarios con menos educación, menos ingresos económicos y mayor edad. Además, el examen de los emoticones de la red social Facebook, la más utilizada, permite una aproximación a la gestación de un cuadro emocional polarizado en la ciudadanía, entre los que gustan y aceptan la información de la SUNAT y aquellos a los que les molestan y entristecen los mismos contenidos. La investigación es longitudinal, se llevó a cabo una encuesta pre-test, se efectúo un análisis de la participación política y de los emoticones a partir del Big data de Facebook.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2023-12-11
Como Citar
Mejía Navarrete J. . y Menendez Condor P. F. (2023). Participación politica digital y la crisis de la pandemia. Redes sociales y la SUNAT, Perú. Mediaciones Sociales, 22, e92758. https://doi.org/10.5209/meso.92758
Secção
Artículos