Principios teóricos da etnografía da comunicación. Consideracións xerais para unha análise aplicada ao contexto galego1
Resumen
Este artículo presenta una serie de reflexiones de carácter general acerca de una teoría y de un método concretos de análisis de las interacciones. Situados en el campo de la etnografía de la comunicación, pretendemos recuperar, revisar y presentar los principios teóricos propuestos por Dell Hymes desde 1962 para comprobar su aplicabilidad actual en el campo concreto de análisis de eventos comunicativos desarrollados en el contexto gallego.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.




