El arte renacentista como dispositivo de subjetivación

  • Carlos Bosch FLACSO (Argentina)

Abstract

Las características que adopta el arte a lo largo del renacimiento no se deben sólo a sus prácticas y discursos sino a toda una época de cambios. Hemos tomado los conceptos de “dispositivo” y “subjetivación” desde la perspectiva de Michel Foucault ya que son el soporte teórico que nos permitirá estudiar, a partir de un enfoque sociológico, este proceso como una dinámica que incluye toda una red de elementos. El concepto de dispositivo nos permite analizar la interacción entre las relaciones de poder y la producción estética, gracias a lo cual se nos hará visible la influencia del arte en un proceso de subjetivación capaz de sostener y reproducir ese nuevo orden.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Bosch C. (2016). El arte renacentista como dispositivo de subjetivación. Ingenium. Revista Internacional de Pensamiento Moderno y Metodología en Historia de las Ideas, 10, 43-57. https://doi.org/10.5209/rev_INGE.2016.v10.54730
Fascicolo
Sezione
Artículos