Capitalizando la Querelle des femmes: Una oportunidad de negocio para sus editores
Resumen
En los años de la Querelle des femmes el mercado editorial no fue ajeno al interés que despertaron las obras enmarcadas en esta disputa. Especialmente provechosas para las imprentas parecen haber sido las réplicas y contrarréplicas a los tratados misóginos y así lo atestigua el hecho de que se encuentren, en varias ocasiones, los nombres de los mismos editores, los cuales publicaron textos tanto a favor como en contra de las mujeres. Este trabajo mira a analizar tales ocasiones y a avanzar algunas hipótesis sobre su publicación bajo la óptica del interés comercial, en lugar del académico. Siendo tan vasta la cantidad de obras que vieron la luz en torno a este debate, circunscribimos nuestro análisis a la labor de unos pocos editores.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología en Historia de la Ideas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.