Construyendo la democracia: mujer y participación política en la Italia de posguerra
Resumen
Este artículo lleva a cabo un análisis tanto del contenido como de la forma de las noticias cinematográficas relacionadas con la mujer en el ámbito de la política, producidas en Italia entre 1945 y 1953. El objetivo es establecer cuáles son los estereotipos femeninos más difundidos relacionados con el campo de política en los primeros años de la democracia en Italia. De esta manera se establece cómo se representó en las pantallas de cine la participación política de las mujeres italianas. A estas se les reservarán determinadas parcelas de actuación, con las que tradicionalmente siempre se las ha relacionado y como se aprecia en los noticiarios cinematográficos italianos Nuova Luce y Settimana Incom. El grado de visibilidad en estas informaciones de las mujeres que participaron en política será muy reducido, así como su protagonismo.Descargas
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 España que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Plagio y fraude científico
La publicación de un trabajo que atente contra los derechos de propiedad intelectual será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos.
Se entiende por plagio:
1.Presentar el trabajo ajeno como propio.
2.Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
3.No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
4.Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
5.El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
6.El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científico son las siguientes:
1.Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
2.Publicación duplicada.
3.Conflictos de autoría.