El espejo suspicaz: realidad y representación en La seducción del caos

  • Alberto Nahum GARCÍA MARTÍNEZ

Resumo

Por medio de la falsificación audiovisual y de los dispositivos metaficticios que pone en juego, La seducción del caos (Martín Patino, 1991) deconstruye desde dentro los códigos y presupuestos de la televisión. Escondiendo bajo un manto lúdico su llamamiento para que el espectador despierte el sentido crítico ante los relatos audovisuales, la película confunde los niveles del relato y presenta una obra aún en proceso de construcción. Desvela los mecanismos de creación fílmica y falsifica los usos televisivos para sugerir así una reflexión ensayística en torno al simulacro y la ruptura de la confianza en los discursos que asumen la representación de la realidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2010-04-27
Como Citar
GARCÍA MARTÍNEZ A. N. . (2010). El espejo suspicaz: realidad y representación en La seducción del caos. Historia y Comunicación Social, 14, 337-366. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0909110337A
Secção
Artículos