El espejo suspicaz: realidad y representación en La seducción del caos
Resumo
Por medio de la falsificación audiovisual y de los dispositivos metaficticios que pone en juego, La seducción del caos (Martín Patino, 1991) deconstruye desde dentro los códigos y presupuestos de la televisión. Escondiendo bajo un manto lúdico su llamamiento para que el espectador despierte el sentido crítico ante los relatos audovisuales, la película confunde los niveles del relato y presenta una obra aún en proceso de construcción. Desvela los mecanismos de creación fílmica y falsifica los usos televisivos para sugerir así una reflexión ensayística en torno al simulacro y la ruptura de la confianza en los discursos que asumen la representación de la realidad.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.