La televisión y sus públicos: una aproximación interdisciplinar

  • Mar Chicharro Merayo
  • José Carlos Rueda Laffond

Resumo

El presente artículo plantea una aproximación al estudio de la televisión y de sus efectos sobre los públicos, desde una perspectiva sociohistórica. La institucionalización de la televisión como medio de comunicación de masas es resultado de un rápido proceso que genera ingentes estudios sobre su evolución y trayectoria, sobre sus funciones y consecuencias. Un análisis de los principales enfoques históricos y sociológicos sobre la materia nos permitirá señalar algunas de las claves del proceso.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2004-12-28
Como Citar
Chicharro Merayo M. y Rueda Laffond J. C. (2004). La televisión y sus públicos: una aproximación interdisciplinar. Historia y Comunicación Social, 9, 81-99. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0404110081A
Secção
Artículos