La televisión y sus públicos: una aproximación interdisciplinar

  • Mar Chicharro Merayo
  • José Carlos Rueda Laffond
Palabras clave: Televisión, Medios de Comunicación de Masa, Audiencias, Historia de la Comunicación,

Resumen

El presente artículo plantea una aproximación al estudio de la televisión y de sus efectos sobre los públicos, desde una perspectiva sociohistórica. La institucionalización de la televisión como medio de comunicación de masas es resultado de un rápido proceso que genera ingentes estudios sobre su evolución y trayectoria, sobre sus funciones y consecuencias. Un análisis de los principales enfoques históricos y sociológicos sobre la materia nos permitirá señalar algunas de las claves del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-12-28
Cómo citar
Chicharro Merayo M. y Rueda Laffond J. C. (2004). La televisión y sus públicos: una aproximación interdisciplinar. Historia y Comunicación Social, 9, 81-99. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0404110081A
Sección
Artículos