La falsificación de las relaciones públicas en el autogolpismo latinoamericano: el caso Fujimori
Resumo
Desde la década de los ochenta en América Latina se ha pasado de las dictaduras militares a los gobiernos civiles elegidos democráticamente y de acuerdo con las formas y técnicas de relaciones públicas profesionales como instrumento de comunicación. Sin embargo, presidentes electos por mayoría popular, como Fujimori en Perú o Serrano en Guatemala, distorsionarán las acciones de relaciones públicas en su fase de ejecución hasta alcanzar una opinión pública favorable que apoye el objetivo general de sus planes estratégicos en comunicación política: el autogolpe de Estado, periodo que finalizará con el sistema democrático dando paso al autoritarismo y posterior sistema constitucional restringido.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.