Las presiones del poder sobre los medios de comunicación social

  • ROSA Cal

Resumo

Las llamadas hoy sociedades democráticas presumen de disfrutar de la división de poderes y de la participación ciudadana, incluido entre los poderes el «cuarto» los medios de comunicación social de masas, no «adosados» ni manejados por ningún otro poder. Sin embargo con el presente trabajo ponemos en evidencia que tal libertad de actuación sólo es apariencia en muchos casos, pues los políticos y los partidos no puede alcanzar el poder ni mantenerse en él sin el empleo de los «mas media», muchas veces manejados e intervenidos para acallar sus críticas y para crear imagen de los que detentan el poder. Los datos objetivos que apuntamos pertenecen a varias zonas geográficas y a modelos políticos diferentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2002-01-01
Como Citar
Cal R. (2002). Las presiones del poder sobre los medios de comunicación social. Historia y Comunicación Social, 7, 011-030. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0202110011A
Secção
Artículos