Las presiones del poder sobre los medios de comunicación social

  • ROSA Cal

Resumen

Las llamadas hoy sociedades democráticas presumen de disfrutar de la división de poderes y de la participación ciudadana, incluido entre los poderes el «cuarto» los medios de comunicación social de masas, no «adosados» ni manejados por ningún otro poder. Sin embargo con el presente trabajo ponemos en evidencia que tal libertad de actuación sólo es apariencia en muchos casos, pues los políticos y los partidos no puede alcanzar el poder ni mantenerse en él sin el empleo de los «mas media», muchas veces manejados e intervenidos para acallar sus críticas y para crear imagen de los que detentan el poder. Los datos objetivos que apuntamos pertenecen a varias zonas geográficas y a modelos políticos diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Cal R. (2002). Las presiones del poder sobre los medios de comunicación social. Historia y Comunicación Social, 7, 011-030. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0202110011A
Sección
Artículos