Defensa Sagrada y reivindicación digital de los mártires en Irán: el videojuego como herramienta propagandística
Resumo
Este texto analiza cómo la ritualización política de los mártires se ha convertido en uno de los símbolos identitarios de Irán, potenciando para ello su recuerdo y exaltación a través de múltiples medios, como los videojuegos. A partir del concepto de Defensa Sagrada y la importancia de las estrategias narrativas, estudiamos los títulos más destacados impulsados por organismos estatales para difundir su particular visión del mundo y de sus “héroes” frente a sus enemigos. Para ello, hemos accedido a las principales plataformas multimedia iraníes y creaciones digitales videolúdicas vinculadas a estas temáticas. Como resultado preliminar, destacamos la relevancia de este formato dentro de amplias maniobras propagandísticas, religiosas y nacionalistas impulsadas por el Estado iraní.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.