La prensa masculina contemporánea en España: de Hombres Dunia a Hombres de Vanguardia. Una propuesta de periodización
Resumo
Nuestra investigación trata de hacer un recorrido histórico por la multitud de cabeceras destinadas al público masculino que han ido apareciendo y desapareciendo, con mayor o menor éxito, en la España contemporánea. Un trayecto que versará sobre las revistas destinadas al hombre y sobre los diferentes modelos de masculinidad propuestos en cada etapa. Este análisis hemerográfico ha constatado cinco periodos fundamentales que marcan la historia de esta clase de publicaciones. Así, nuestra propuesta irá desde los tímidos inicios de mediados de los 80, pasando por la erotización de las cabeceras, la liberalización para contenido LGTBI+, la metrosexualización de estas publicaciones y, por último, la fagocitación de la prensa masculina por los diarios de información general.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.