European policy proposals to meet the challenge of public service media
Resumo
El nuevo escenario mediático está provocando una crisis de legitimidad de los medios de comunicación de servicio público (PSM). Ahora que varios países se plantean reformas, este trabajo analiza las propuestas sobre PSM de los partidos políticos de Europa Occidental en las últimas elecciones nacionales hasta 2021. Para ello, se basa en un análisis de contenido de los programas electorales y en entrevistas semiestructuradas con expertos. Los resultados confirman que los PSM aparecen en las propuestas electorales, aunque con atención desigual según los contextos políticos. Las principales diferencias se observan en la gobernanza y la financiación, ambas relacionadas con la independencia. También se detectan cambios en el discurso de algunos partidos populistas.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.