Perfiles y modelos de mujer en las revistas del siglo XX en Chile: el caso de la revista Rosita
Resumo
Esta investigación tiene como objetivo conocer los perfiles/modelos de mujeres en las revistas femeninas tipo magazine, en la revista chilena Rosita. Aplicamos la técnica del Análisis de Contenido a las secciones de consejos de la revista, considerando tres hitos de la historia de la mujer chilena: Creación de CEMA, Plan de Control de Natalidad y la creación de la JUNJI. Esto fundamentalmente desde los años sesenta y primeros setenta, del siglo XX. Los resultados permiten apreciar la presencia de distintos perfiles de mujeres, los que se corresponden con los de otros magazines femeninos internacionales de la época. Además, se visualizan los perfiles dominantes dentro de los que destaca la alta presencia de perfiles tradicionales.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.