Mediciones enredadas. La importancia de los indicadores mediático-culturales para el análisis de los sistemas mediáticos

  • Ruth Ainhoa de Frutos García Universidad de Málaga

Resumo

Este artículo plantea las bases para la realización de una investigación sobre los indicadores mediático- culturales, instrumentos imprescindibles para el análisis de los entornos mediáticos en la actualidad. La pertinencia de este estudio se basa en las nuevas características de los sistemas mediáticos, determinadas por la homologación cultural generada por la globalización pero también por las sinergias propias de instrumentos creados por entidades internacionales que son sometidas a diversas tensiones. Por tanto, resulta imprescindible conocer la naturaleza de las herramientas de medición de los entornos mediáticos para saber discernir si el análisis que se realiza a través de ellos es eficaz.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-05-06
Como Citar
de Frutos García R. A. (2014). Mediciones enredadas. La importancia de los indicadores mediático-culturales para el análisis de los sistemas mediáticos. Historia y Comunicación Social, 19, 525-537. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45153