Perfiles docentes a partir de una etnografía en la escuela. Investigación acción desde el Prácticum

  • Práxedes Muñoz Sánchez Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • Cecilia Mateo Sánchez Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • Mª Mercedes Álvarez García Universidad Católica San Antonio de Murcia

Resumo

Desde la antropología se presenta una etnografía realizada en escuelas unitarias, en contraste con una escuela urbana en un contexto de exclusión social en la región de Murcia. Se encontraron respuestas a la existencia de perfiles docentes que deben visibilizarse en la formación del profesorado, partiendo de las realidades educativas diversas que deben de ser analizadas en los grados de Infantil y Primaria. Mediante la etnografía reflexiva y una investigación acción participante en el Practicum, vivenciamos la necesidad de repensar la formación que se obtiene en el ámbito académico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-05-06
Como Citar
Muñoz Sánchez P., Mateo Sánchez C. y Álvarez García M. M. (2014). Perfiles docentes a partir de una etnografía en la escuela. Investigación acción desde el Prácticum. Historia y Comunicación Social, 19, 363-374. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45139