Perfiles docentes a partir de una etnografía en la escuela. Investigación acción desde el Prácticum
Resumo
Desde la antropología se presenta una etnografía realizada en escuelas unitarias, en contraste con una escuela urbana en un contexto de exclusión social en la región de Murcia. Se encontraron respuestas a la existencia de perfiles docentes que deben visibilizarse en la formación del profesorado, partiendo de las realidades educativas diversas que deben de ser analizadas en los grados de Infantil y Primaria. Mediante la etnografía reflexiva y una investigación acción participante en el Practicum, vivenciamos la necesidad de repensar la formación que se obtiene en el ámbito académico.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.