La pseudociencia y el poder de los medios de comunicación. La problemática ausencia de bases teóricas para afrontar el fenómeno
Resumo
El presente artículo tiene la voluntad de señalar la urgente necesidad de realizar un esfuerzo teórico que permita afrontar los peligros derivados de la pseudociencia, peligros que aumentan si atendemos a su incorporación como contenido mediático. Desde una óptica transversal, al reflexionar desde varios ámbitos de estudio como son las teorías de la comunicación, la epistemología de la ciencia y la deontología periodística, los autores proponen una definición de pseudociencia y señalan diferentes líneas de actuación que consoliden y delimiten este objeto de estudio específico.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.