La ilusión de ruptura de los roles de género en las películas de howard hawks
Resumo
El machismo o feminismo presente en las películas del director norteamericano Howard Hawks ha sido un aspecto sobre el que han escrito importantes estudiosos y críticos de cine: de Molly Haskell a Laura Mulvey pasando por Robin Wood o Jeffrey Meyers. Basándonos en el análisis de varios de sus largometrajes clave, que se enmarcan en los tres géneros que Hawks más trabajó a lo largo de su carrera: comedia, cine de aventuras y western, exponemos que en estas películas se produce una “ilusión” de ruptura de los roles de género. Hombres y mujeres muestran características que, en un primer momento, nos llevan a pensar que el director rompe con estos roles. Sin embargo, una mirada atenta, revela que es una ilusión en el sentido de que no propone hombres y mujeres no estereotipados.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.