Teoría de la información y de la comunicación en una serie de televisión: scandal
Resumo
Este trabajo analiza las crisis planteadas y resueltas por el personaje de Olivia Pope y sus trabajadores, en los 29 capítulos de las dos primeras temporadas de la serie de televisión Scandal. Cada uno de ellos está inspirado en crisis reales y suponen una brillante exposición de cómo comunicar e informar. Además, la serie aborda diferentes tipologías de crisis: personales, institucionales, empresariales, políticas, militares, sanitarias. Lejos de ser una ficción televisiva, puede erigirse como vehículo didáctico para aprender y enseñar a comunicar. Para demostrarlo, se expondrán las crisis y cómo se resuelven, aludiendo a teorías de la historia de la comunicación.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.