La "reputación online" de la información de vacunas en internet

  • Ubaldo Cuesta Cambra Universidad Complutense de Madrid
  • Sandra Gaspar Herrero Universidad Complutense de Madrid

Resumo

El objetivo de esta investigación1 ha sido: 1) identificar webs, blogs y prensa digital en las que tratan sobre vacunas y construir una taxonomía 2) monitorizar diariamente el discurso analizando variables cualitativas y cuantitativas 3) desarrollar un análisis cuantitativo y cualitativo de los debates en términos de la “Teoría del Frame” (Entman, 1993). Los resultados permiten obtener una clasificación precisa y objetiva del discurso social contemporáneo sobre vacunas, conociendo los temas, canales, etc. más relevantes, confirmando el empleo de estereotipos negativos por parte de determinados emisores de baja repercusión social (antivacunas) frente a un planteamiento riguroso mucho más frecuente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-04-28
Como Citar
Cuesta Cambra U. y Gaspar Herrero S. (2014). La "reputación online" de la información de vacunas en internet. Historia y Comunicación Social, 19, 15-29. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45007