La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet

  • Jessica Izquierdo-Castillo Universitat Jaume I

Resumo

La televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar los factores relevantes que marcan la configuración del sector. Este artículo presenta un análisis de la evolución del sector atendiendo a tres grandes periodos. En primer lugar, la privatización de la televisión en España y el desarrollo de un sector competitivo. En segundo lugar, la multiplicación de la oferta en el contexto digital. Por último, el proceso de renovación propiciado por Internet y las nuevas formas de consumo de contenidos televisivos de la audiencia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2014-04-28
Como Citar
Izquierdo-Castillo J. (2014). La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet. Historia y Comunicación Social, 19, 735-745. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44998