EEES, TIC y planificación docente: un caso práctico en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC
Resumo
Este trabajo describe cómo afrontar la planificación y puesta en marcha de una asignatura en el marco del EEES. En ese contexto es necesario diseñar actividades que cubran las horas presenciales y no presenciales de la asignatura, así como una forma de tomar evidencias de la realización de las mismas por parte del estudiante, ya que todas las actividades han ser valoradas de cara a realizar la evaluación. Asimismo se presentan los resultados de los tres años en los que la asignatura se ha venido impartiendo siguiendo la planificación propuesta. En general, la planificación de la asignatura ha tenido una buena acogida por parte de los estudiantes que ven cómo el esfuerzo semanal se ve reconocido y no se juegan la asignatura en un examen final. En promedio, más del 88% de los estudiantes superan la asignatura con esta planificación.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.