V Televisión, nacimiento de un canal autonómico privado en Galicia. Análisis de sus formatos informativos
Resumo
El canal autonómico privado de Galicia, V Televisión, comienza su emisión en mayo del 2010 de la mano del Grupo Voz. En este trabajo se analizan sus formatos informativos con el fin de conocer su capacidad de adaptación al nuevo panorama audiovisual. El objetivo es comprobar por qué fracasó la idea inicial del canal de surgir como un ente principalmente informativo, y en qué medida han conseguido captar a un público específico centralizando la mayor parte de sus recursos en un programa de análisis y debate (Vía V) y con una estrategia efectiva en internet y en las redes sociales.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.